Quiénes somos

Carolina de Blas Herrero.

Abogada , administradora de fincas y mediadora civil, mercantil , familiar y escolar.

Especialista en resolución de conflictos bancarios y ADR .

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 2004 y miembro del Colegio de Administración de Fincas de Madrid.

En los últimos 8 años he asesorado a asociaciones de familias y usuarias de servicios de salud, colectivos profesionales e instituciones públicas en materia de Derechos del Paciente y Bioética.

Raquel Carrera Serrano.

Abogada especializada en Derecho Tributario.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 2002, ejerzo la abogacía en las especialidades de Derecho financiero y administrativo.

En la última década gestiono la recaudación de instituciones públicas y asumo la dirección y coordinación de la gestión de ingresos de las mismas.

Anteriormente abogada en ejercicio en el departamento jurídico de organismos públicos y privados.

 

Juntas hemos decidido embarcarnos en la aventura del emprendimiento como empresarias, apostando por la Mediación, como novedosa herramienta de nuestro sistema legal . Mecanismo de resolución de conflictos implantada desde el año 2012, a través de la Ley 5/2012, de 6 de Julio ,de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Esta Ley es un claro avance de cómo propiciar  y favorecer la desescalada de conflictos complejos, enquistados y perdurables en el tiempo, con notable desgaste y deterioro de las personas que son parte de ello, implicando  la figura del mediador/a como agente de la realidad,dibujando  y reconociendo las necesidades de cada parte , fomentando valores de paz : respeto , solidaridad ,fraternidad, fundamentada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, por considerar que la libertad , la justicia y la paz en el mundo, tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana , como se cita textualmente en el preámbulo del citado texto.