Qué es la mediación

mediacion puentes

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?.Construyendo puentes.

Sabes que podrías utilizar la Mediación como método de solución a tus problemas. La mediación es una herramienta novedosa en nuestro sistema legal ,que nos permite ahorrar tiempo , esfuerzo y dinero , se utiliza cuando dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar  por sí mismas un acuerdo con la intervención de un tercero neutral e imparcial con vocación de servicio público, fomentando valores de paz.

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN:

  •  La mediación es un procedimiento voluntario, donde las partes acuden por iniciativa propia.
  • Proceso de carácter confidencial.
  • Ofrece soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto.
  • Las partes se encuentran en una posición de igualdad.

La Mediación como instrumento legal , es el puente de las relaciones sociales , que abre un nuevo camino para dar solución a complejos y enquistados procesos que nos repercuten no solo en lo material sino también emocionalmente en nuestro día a día.

En Mediación Guadalajara estamos convencidas de que la resolución de conflictos  es posible de forma extrajudicial utilizando como mecanismo legal la MEDIACIÓN.

La Mediación es un proceso de dialogo entre partes ante un tercero que de forma imparcial y neutral, les procurará unas reglas de juego basadas en el respeto, y la cultura de la paz, fomentando valores de comprensión e igualdad; legitimando las posiciones de las partes que de forma voluntaria se  someterán a la consecución de un acuerdo , en el que ellas , las partes fijarán propuestas para la mejora de la convivencia.

Este acuerdo será dotado de eficacia jurídica, mediante elevación a escritura pública ante notaria/o que dará constancia y registro de la solución a la controversia  ,de forma oficial, con la misma validez que  un título ejecutivo, que sirve para imprimir inmediatez ejecutiva   a través de  los tribunales.

Marco legal: Resolución de conflictos mediante la Mediación sujeta a la Ley 5/2012 de 13 de Junio.